Welcome | Log In

Recursos para Hacerse Ciudadano de los Estados Unidos

citizen Preparado por el personal del Urban Information Center (Centro de información urbano) de la Biblioteca Pública de Dallas.

Esta página describe los recursos disponibles para los individuos que buscan información sobre cómo convertirse en ciudadano americano. El U.S. Citizenship & Immigration Services (USCIS) o Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es donde usted logrará completar la mayor parte de los procesos de la naturalización y de la ciudadanía. Para aprender más sobre el USCIS, visite su sección About Us (Sobre Nosotros). Si usted nota omisiones o tiene ideas o sugerencias, por favor envíenos un correo electrónico.

1) Ciudadanía y Naturalización
2) Clases para obtener la ciudadanía
3) Cómo contactar al USCIS
4) Cómo prepararse para el examen
5) Formas y Fotografías
6) Preguntas Frecuentes
7) Organizaciones y Más


1) Ciudadanía y Naturalización

La USCIS ofrece mucha información en inglés sobre Ciudadanía y la Naturalización.

Recursos en Línea

Libros

arriba


2) Clases de Ciudadanía

Visitar nuestra Base de Datos de la Información de la Comunidad para una lista de otras organizaciones que ofrecen clases de la ciudadanía en el área de Dallas.

arriba


3) Cómo contactar al USCIS

  • Recursos en Línea

    Usted puede hacer una cita si es para información de carácter general, los servicios, y las formas no electrónicas en InfoPass (un sistema de citas que le permite al público en general coordinar citas en las oficinas del USCIS) o llame al National Customer Service Center (NCSC) o Centro Nacional del Servicio de Atención al cliente al 1-800-375-5283.

    • Tomar en cuenta:
      Solamente se puede hacer una cita por familia.
      Las citas hechas en línea requerirán que usted imprima su página de confirmación y la deberá traer con usted.
      Usted debe traer una tarjeta de identificación emitida por el gobierno y documentos de apoyo.

  • Visite una officina local

    Usted puede elegir visitar una oficina local para hablar con un agente de información de inmigración, sin embargo, usted debe tener una cita programada con USCIS o una cita de InfoPass.

    Dallas Field Office
    8101 North Stemmons Freeway (Interstate 35)
    Dallas, TX 75247
    Horas, direcciones, y más

    Para encontrar oficinas en áreas fuera de Dallas utilize el localizador de USCIS.

  • Visite el Application Support Center (Centro para Ayuda con Aplicaciones)

    Algunas aplicaciones de inmigración requerirán una huella digital y/o comprobación de antecedentes que se llenarán en el Application Support Center. Recuerde que para visitar, usted deberá hacer una cita.

    USCIS Application Support Center
    3701 West Northwest Highway Suite 211
    Village at Bachman Lake
    Dallas, TX 75220
    Horas, direcciones, y más
    Otras localidades

arriba


4) Cómo prepararse para el examen

Los siguientes sitios proporcionan información sobre exámenes en línea y libros de ciudadanía y naturalización:

arriba


5) Formas y Fotografías

La información más reciente es accesible en línea en el USCIS. En las Bibliotecas Publicas de Dallas usted puede imprimir los formularios que usted encuentra en línea por 15 centabos por página y luego se recoguen en el escritorio de referencia. Usted puede archivar lectrónicamente, pero recuerde por favor que el proceso puede tardar una hora para terminar y si usted está utilizando una computadora de la biblioteca, es probable que su sesión termine antes de que usted acabe de llenar su solicitud.

arriba


6) Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo consigo una tarjeta verde?
    Visite el USCIS para información sobre conseguir, reemplazar, o renovar la tarjeta verde o la Guía de Información del Green Card.

  • ¿Cuándo es la lotería de diversidad de visas (Lotería de la Tarjeta Verde) y cuáles son los requisitos para solicitarla?
    El Departamento de Estado tiene el Programa de Diversidad de Visas que lleva a cabo una lotería de visas cada año. Son seleccionadas al azar 50,000 personas que cumplen los estrictos requisitos y que vienen de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos. Más información.

  • ¿Cómo compruebo el estado de mi caso?
    Si usted tiene el número del recibo de su solicitud, entonces usted puede comprobar el estado de su caso en línea. Si su caso esta todavía pendiente, puede navegar por internet en busca de otros servicios.

  • ¿Cómo consigo una visa de turista?
    El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene información sobre viajes internacionales para los ciudadanos de los Estados Unidos y las visas para los ciudadanos extranjeros. Para información sobre los requisitos de entrada y salida para otros países, revise las Consular Information Sheets (Hojas de Información consulares).

  • ¿Tienen libros acerca de la inmigración y de la ciudadanía que yo pueda sacar de la biblioteca?
    Sí tenemos. Usted puede buscar en el catálogo por ciudadanía o inmigración. También puede ver uno de nuestros títulos que recomendamos.

arriba


7) Organizaciones y más

  • International Refugee Committe (Comité internacional del refugiado)
    La Oficina de Dallas alberga aproximadamente 500 refugiados o personas que buscan asilo politico por año y trabaja para integrar a estas personas que llegan a la población de Dallas. Durante 27 años el personal y los voluntarios del IRC de Dallas, han asistido a refugiados para obtener una vivienda, el entremamiento para hablar ingles, cuidado médico y empleo.Trabajan juntos con voluntarios y agencias sin fines de lucro y alcanzan su meta de dar autosuficiencia al refugiado y al asilado politico en el plazo de 4-6 meses de su llegada.

  • Caridades Católicas de Dallas
    Esta organización ofrece Servicios para Refugiados y para Facultar a Refugiados que incluyen una orientación cultural, ESL, clases de ciudadanía, y más.

  • Opening Doors Immigration Services (Servicios de Inmigration Abriendo Puertas)
    Asisten a inmigrantes que necesitan navegar el sistema de la inmigración del gobierno. Basados en la Iglesia Presbiteriana de la Trinidad en Denton. Es una organización sin fines lucro que alludan a los residentes del condado de Dentón y áreas cercanas. Ayudan a las personas que tienen tarjetas verdes para que sean naturalizados.

  • Human Rights Initiative of North Texas, Inc. (Iniciativa de los Derechos Humanos del Norte de Texas, inc.)
    Human Rights Initiative (HRI), incorporado en el estado de Tejas en diciembre de 1999, se dedica a la promoción de los derechos humanos internacionales y ofrece servicios a los inmigrantes y a los refugiados que han sufrido abusos a sus derechos humanos. Fue creado por un grupo de dedicados profesionales y voluntarios que dan servicios legales y humanitarios, fue creado por la preocupación que ellos tienen por esos individuos que buscan refugio seguro en los Estados Unidos después de sufrir la persecución.

  • DFW Internacional
    Una coalición de más de 1300 organizaciones cívicas, educativas, y religiosas que promueve y coordina a los grupos étnicos e inmigrantes del norte de Tejas. En su página web proporciona una lista de información para contactar a los artistas étnicos y un índice de las organizaciones étnicas del metroplex. También proporciona un calendario cultural junto con un email semanal de acontecimientos culturales. La página web proporciona enlaces a una base de datos de la información demográfica de las comunidades inmigrantes del norte de Tejas. El grupo sirve como enlace entre las comunidades étnicas y la prensa, las instituciones educativas, y otros grupos, y es una parte de la Immigrant Resource Network (Red de Recurso del Inmigrante). Patrocina el festival internacional de Dallas, una celebración cultural que es gratuita y se lleva a cabo cada año.

  • The Catholic Legal Immigration Network, Inc. (La Red Católica de la Inmigración Legal, Inc.)
    Su propósito es ofrecer servicios de inmigración a los inmigrantes indigentes y de bajos recursos con programas diocesanos de inmigración y cubrir las necesidades de los inmigrantes identificadas por la iglesia católica en los Estados Unidos.

arriba